Por Héctor Cantú
El peleador mexicano se sinceró sobre los generadores de contenido que se suben al ring
En el boxeo moderno hay una nueva tendencia que está desbalanceando al boxeo tradicional: la incursión de ‘youtubers’ populares que dejan cuantiosas ganancias, pero que lastiman al deporte.
Al menos así lo considera el peleador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien el próximo 4 de septiembre estará enfrentándose a Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez en pelea eliminatoria por el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
“Si pudiera cambiar algo del boxeo actual sería no darle importancia a los youtubers porque es lo que hace que el boxeo pierda mucha credibilidad y no dé oportunidades a los jóvenes que vienen picando piedra para llegar al sueño. La gente va y compra un boleto para ir a ver payasadas y ridiculeces en lugar de ir a ver una pelea real”, detalló en entrevista exclusiva para Fox Deportes.
Los hermanos Jake y Logan Paul son dos de los máximos representantes de los generadores de contenidos y video que han incursioado al boxeo, generando gran expectación en los aficionados al boxeo y sobre todo cuantiosas bolsas que hacen atractivos estos espectáculos.
Isaac Cruz, quien viene de ganar a Yuriorkis Gamboa, reaparecerá en el cuadrilátero para compartir función con Abner Mares, quien hará su regreso a los encordados luego de un tiempo de ausencia debido a una lesión y con Andy Ruiz, quien se enfrentará al cubano Luis Ortíz en la pelea estelar de una de las carteleras mejor armadas de lo que va del 2022.