Por Héctor Cantú
Estos tres peleadores entrarán al Salón de la Fama en la clase 2022
La pandemia puso al boxeo contra las cuerdas, pero de a poco, el 2021 marcó el retorno a una deseada normalidad que aún sigue buscando su expresión máxima.
En este año regresaron los inducidos al Salón de la Fama del Boxeo con nombres legendarios. El primero de ellos es el del puertorriqueño Miguel Cotto, quien sostuvo su última pelea en 2017 luego de haber recorrido las lonas en 47 oportunidades en su camino profesional.
Cotto fue campeón del mundo en las categorías de superligero, wélter, superwelter y mediano y enfrentó a grandes estrellas del pugilismo de la época como Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather Jr.,Ricardo Mayorga, Manny Pacquiao y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El retiro se dio luego de haber perdido dos de sus últimas tres peleas ante Canelo Álvarez y Sadam Ali.
A Miguel Cotto le acompañará en el Salón de la Fama Roy Jones Jr. considerado uno de los mejores boxeadores de la década de los 90 luego de haber perdido solo una batalla de las primeras 50 celebradas.
El tercer boxeador inducido en la categoría varonil es James Toney, campeón del mundo en las cuatro categorías más pesadas del pugilismo.
Toney realizó en total 92 peleas, donde consiguió 77 victorias, 47 de ellas por la vía del nocaut.
En la categoría femenina, fueron inducidas Holly Holm y Regina Halmich como parte de la clase 2022.