Por Héctor Cantú
El mexicano tiene opciones en el futuro inmediato para seguir cosechando éxitos
Isacc ‘Pitbull’ Cruz finalmente consiguió el anhelado sueño de convertirse en campeón del mundo luego de vencer, de manera categórica y por la vía del nocaut, a Rolando ‘Rolly’ Romero.
La exhibición que dio el mexicano en Las Vegas, Nevada, lo llevó al estrellato en el boxeo profesional de la actualidad y ahora le pone en la posibilidad de tomar decisiones importantes en un futuro que parece promisorio para lo que resta del 2024.
‘Pitbull’ sabía que subir una categoría no implicaría problema alguno para él. Al contrario, le daría una ligera ventaja a la hora de la hidratación y saldría a vencer a Romero.
Sin embargo, Cruz tiene cuentas pendientes y por ello ha respondido a las críticas lanzadas por el polémico García, quien en sus cuentas de redes sociales demeritó la victoria del oriundo de la Alcaldía Magdalena Contreras.
“No sabes de boxeo si crees que el ‘Pitbull’ me ganaría. He peleado contra muchos como él en mi vida y la realidad es que ha sido un día de campo”, escribió Ryan.
A este mensaje, Isaac Cruz aseguró estar listo para pelear contra el rival que sea, en el lugar que sea, dejando en claro que ahora, el monarca de las 140 libras es él.
En un acto insistente, otra de las opciones que sigue abierta para ‘Pitbull’ es una pelea de revancha contra Gervonta Davis. Desde que sucumbió por la vía larga, el equipo de Isaac ha buscado el segundo pleito entre ambos gladiadores sin tener una buena respuesta hasta el momento.
Sin embargo, una buena prueba para Cruz sería la unificación del título contra Ismael Barroso, quien es actualmente el campeón interino de la división por la misma Organización Mundial de Boxeo.