Por Héctor Cantú
El multicampeón tiene en la mira otra batalla de primer nivel
Una vez superada la prueba llamada Óscar Valdez, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete tiene una lista de posibles rivales para el 2025.
En una división tan caliente como los superpluma, hay nombres por demás atractivos para buscar la unificación. De entrada está la posibilidad de pelear ante O’shaquie Foster y también contra Anthony Cacace, poseedor de los títulos e l Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo.
Sin embargo, dentro de las posibilidades también se asoma una posible confrontación contra Rafael ‘Divino’ Espinoza, quien refrendó su título mundial luego de dar cuenta por segunda vez consecutiva de Robeisy Ramírez.
El espigado peleador estaría considerando seriamente en subir a la división inmediata superior para enfrentarse contra el ‘Vaquero’ uno de los peleadores más eficientes de los últimos años.
“Puedo pelear contra el que sea, quiero unificar y después moverme hacia arriba”, habría declarado el fin de semana pasado tras dar cuenta del excampeón olímpico cubano.
El 2025 será un año movido para ambos peleadores mexicanos, quienes intentarán retener sus respectivas coronas en dos de las divisiones con mejores representantes boxísticos del mundo.