Por Héctor Cantú
El peleador mexicano enfrentará a un rival que no estaba en su lista de posiblidades
Finalmente se definió el rival que enfrentará a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su siguiente combate que se celebrará, en Las Vegas, Nevada, pero no el 16 de septiembre como se había presupuestado. Será el 30 del mismo mes en una decisión que tomó a todo el mundo del boxeo de sorpresa.
Si la decisión de enfrentarán al gemelo Jermall Charlo era controversial porque llevaba dos años sin disputar un pleito profesional, el que Saúl se decantara por Jermell, verdaderamente levantó ámpula.
Si bien el pleito será atractivo porque sobre la mesa estarán los títulos indiscutidos que hoy ostentan ambos boxeadores en categorías diferentes, la realidad es que 'Canelo' tiene una ligera ventaja sobre su oponente.
Jermell Charlo llegará al pleito con un año y medio de inactividad luego de haberse repuesto de una fractura de la mano izquierda sufrida en diciembre de 2022, lesión que le obligó a tener la mano enyesada durante dos meses.
Aquella situación le impidió enfrentarse a Tim Tszyu que había sido programada para finales del mes de enero de este año y donde iba a exponer su título indiscutido que obtuvo tras vencer a Brian Castaño en 2021 y que en 2022 defendió ante el mismo rival de manera exitosa.
Han sido varios meses de inactividad, caso contrario a Saúl, quien llegará a este pleito con la seguridad de que su lesión en la mano, sufrida también a finales del año pasado, quedó totalmente superada. Tan es así que dio cuenta sin contratiempos de John Ryder a quien derrotó a inicios del mes de mayo en su natal Guadalajara, Jalisco.
Para Saúl Álvarez esta será la pelea número 61 de su carrera en la que ha obtenido 59 victorias y solo sufrido dos descalabros, una ventaja que le dota de experiencia para enfrentar a Jermell.
Jermell Charlo ha librado 37 peles en el ámbito profesional, donde ha obtenido 35 victorias, un empate y una derrota.
El único descalabro sufrido se lo propinó Tony Harrison en 2018 en un pleito donde perdió el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.