Por Héctor Cantú
El estadounidense será el siguiente oponente de Saúl Álvarez
El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez finalmente cerró la pelea que sostendrá en septiembre próximo, el 16 para ser precisos ante Jermall Charlo.
La decisión llegó luego de que el púgil tapatío firmara un acuerdo de tres peleas con la empresa PBC (Premier Boxing Championship), la primera de la cual será para conmemorar, como es una costumbre de cada año, el mes patrio.
Sin embargo, el pleito tiene, para los aficionados ciertos asegunes, pues Charlo llegará a este combate con más de dos años de inactividad profesional considerando que su último combate fue en junio de 2021 ante Juan Macías Montiel.
Charlo tiene condiciones boxísticas extraordinarias. Por algo ostenta una foja perfecta e impoluta de 32 victorias, 22 de las cuales han sido por a vía del nocaut.
Ostenta el título mundial de los pesos medianos por parte del Consejo Mundial de Boxeo y es, en sí, un peleador que puede darle una batalla más que seria y poner en predicamentos al mexicano.
Bajo sus puños han sucumbido peleadores de la talla de Sergiy Derevyanchenko, Austin Trout, y Julian Williams a quien le quitó el récord invicto.
Asimismo, Charlo posee cualidades como una pegada potente, velocidad en piernas y manos y habilidades boxísticas que le hacen un rival que puede darle dolores de Cabeza a Saúl sobre la lona.
Sin embargo, el tiempo de inactividad podría haber acabado con el ritmo y precisión de uno de los gemelos que busca regresar a lo más granado del boxeo mundial.
En caso de que Charlo logre dar la campanada ante Saúl Álvarez, amplio favorito para esta batalla, su siguiente enfrentamiento podría ser ante Dimitry Bivol en un futuro no muy lejano.