Por Héctor Cantú
El tijuanense logró lo que nadie había podido hacer con Jhon Ryder
El boxeador tijuanense, Jaime Munguía, superó y con creces el examen que representó Jhon Ryder a quien venció por la vía del nocaut en el noveno episodio.
Fue una pelea de altísimo nivel para Munguía, quien necesitaba demostrar que está en la élite del boxeo mundial y puede encabezar grandes peleas contra cualquier rival de las 168 libras.
Munguía fue muy superior durante todo el transcurso de la pelea. Su pegada aterrizó con violencia en varias ocasiones sobre Ryder, quien visitó la lona en dos ocasiones antes de que la pelea fuera detenida en el noveno asalto.
Nadie había derrotado a ‘The Gorila’ por la vía del cloroformo. Ni siquiera Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró la victoria de esta forma contundente en mayo de 2023, en Guadalajara, Jalisco.
Ahora, tras haber demostrado su superioridad y las grandes condiciones que tiene Munguía, se ha ganado el derecho de poder enfrentar a cualquier rival de las 168 libras, incluido Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de la división.
“Munguía será indiscutido muy pronto, guarden mis palabras”, detalló Oscar de la Hoya tras finalizar la pelea, una declaración que insinúa que Saúl Álvarez tendría que ser el rival de Munguía en los próximos meses.
Entre otras de las opciones que tiene Jaime para enfrentar en este año, aparecen boxeadores como David Benavidez, Caleb Plant, Diego Pacheco y David Morrell Jr.