Por Héctor Cantú
El tijuanense intentará regresar a la senda del triunfo
El peleador mexicano Jaime Munguía cerrará un 2024 que quedó marcado por su enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en el que sufrió la primera derrota de su brillante carrera.
Munguía, quien sigue en pleno crecimiento, enfrentará este sábado su tercera pelea del año en la que enfrentará a Bruno Surace, en el que será el regreso a suelo mexicano.
Han pasado dos años desde que Munguía peleó por última vez en casa y ahora lo hará en su ciudad natal, en una función en la que espera reencontrarse con la afición que le ha apoyado durante toda su carrera.
Munguía llega a este combate después de haber noqueado en su último pleito a Erik Bazinyan en Glendale, Arizona en septiembre pasado y, como ha sido una constante, Munguía no dejará escapar el 2024 sin un tercer combate.
El francés Bruno Surace expondrá ante el tijuanense su récord invicto de 25 victorias, dos de las cuales han sido por nocaut.
Esta será la primera vez que Surace pelee fuera de su país natal y lo hará en un inmueble que podría convertirse en un sitio constante para recibir grandes peleas de talla mundial por la cercanía que existe con Estados Unidos.