Por Hiram Marín
El 'Gipsy King' retuvo el título pesado del CMB al noquear en el round 11 a Deontay Wilder
El británico Tyson Fury lo pronosticó. Estaba seguro de que noquearía a Deontay Wilder con todo y la mejora física del estadounidense. Respaldó sus palabras y al minuto y 10 segundos del round 11, con un espectacular derechazo acabó con él.
El 'Gipsy King' retuvo el campeonato mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo en una gran pelea en la que Wilder vendió cara la derrota, aunque parecía sobrevivir en cada round.
Cuando llegó el cuarto y Wilder tiró en un par de ocasiones a Fury, parecía que 'The Bronze Bomber' despertaba y regresaba a la pelea. Fury parecía lastimado, pero fue más como un toro recibiendo banderillas que se crece ante el castigo.
A partir del quinto episodio hubo un solo boxeador en el ring. Los uppers de Tyson Fury aterrizaron de manera salvaje en el mentón de Wilder, cuya resistencia era conmovedora.
Pero su cuerpo no podía aguantar tanto castigo y después de ser revisado antes de arrancar el undécimo asalto, vino el bombardeo del campeón, Wilder se derrumbó y el cinturón verde no cambió de manos.
¿Quién sigue para Tyson Fury?, la lógica indicaría que tendría que ser el combate unificatorio con Oleksandr Usyk, pero faltará ver qué deciden las promotoras.