Por Héctor Cantú
Será la tercera pelea entre dos de los mejores exponentes de los completos
La batalla entre Deontay Wilder y Tyson Fury, que detendrá al mundo de los pesos completos el próximo sábado, garantiza un espectáculo de poder, pero no de muchos golpes.
La división de los pesos completos es así. Son peleas donde los boxeadores, en vez de puños, portan mazos para dañar a su rival.
Allí, sobre la lona, hay intercambios de pocos golpes, pero todos con suma contundencia y poder. Así lo rlefjena los números de las dos batallas previas entre ambos pugilistas.
En el primer enfrentamiento, entre ambos peleadores tiraron 200 golpes en los 12 rounds que duró la batalla. Wildet tuvo un mejor desempeño en el octavo asalto, donde lanzó 17 puñetazos, mientras que Furylogró 19 en la décima vuelta.
Para el segundo enfrentamiento, la cantidad decreció ante la imposibildad de llevarla a la decisión por la vía larga.
En total, fueron 189 golpes lanzados entre ambos en los 7 rounds que duró el combate. Aquí, la diferencia fue abismal con un Tyson Fury volcado al frente y siendo dominador en seis rounds.
La tercera batalla no cambiará de tónica. Difícilmente se llegará a superar la marca de los 200 golpes, pues ambos contendientes han prometido aniquilar a su rival por la vía del cloroformo.