BOXEO

Es hora de que Munguía vaya por los grandes nombres

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano debe exponer su invicto con grandes nombres de la división

Una vez superada la prueba que representó Kamil Szeremeta, Jaime Munguía deberá buscar a un rival  de mayor renombre de la categoría para demostrar que realmente está llamado a ser uno de los grandes boxeadores mexicanos del momento.

Su récord invicto demuestra que Jaime, quien saltó a la palestra tras destronar a Sadam Ali, tiene el talento para estar entre lo mejor del mundo. Ahora, ha llegado el momento de ver la evolución de su boxeo, de reconocer la consolidación de su técnica mejorada bajo el ojo clínico de Érik Morales.

Hay dos nombres que realmente deberían estar considerados por Munguía antes de enfrascarse en un pleito ante Gabe Rosado, quien también participó en la función del fin de semana pasado y a quien el propio Jaime reconoció como un rival con facultades.

Munguía debe enfrentar una prueba importante y ese examen debería ser librado ante Demetrius Andrade o bien Genaddy Golovkin, dos propuestas que, además de asegurar grandes aprendizajes para el mexicano, también significarían una función atractiva para los amantes del pugilato.

Demetrius Andrade recientemente retó a Saúl ´Canelo’ Álvarez, quien lo corrió de su conferencia de prensa asegurando que peleaba horrible y que no lo enfrentaría porque no era un hombre que fuera taquillero.

No obstante, el estadounidense ostenta la fajilla que lo acredita como campeón de la Organización Mundial de Boxeo, un reconocimiento que luciría mucho mejor en la cintura de Jaime.

Pero el platillo más atractivo para el tijuanense sería enfrentar a Genaddy Golovin, quien fuera el mejor exponente en la división de los medianos años atrás y que pusiera en serios aprietos, también, al mismo ‘Canelo’ en las dos peleas que protagonizaron.

Golovkin, vigente campeón de la Federación Internacional de Boxeo en las 160 libras ya había aparecido antes como un posible rival y ahora, esa posibilidad toma mayor fuerza.

En el radar también hay grandes exponentes como el propio Jermall Charlo o Erislandy Lara, completando una baraja de posibilidades absolutamente atractiva para Jaime Munguía, uno de los nuevos integrantes de la camada joven de la élite del boxeo mexicano.

Otras noticias