Por Héctor Cantú
Alan sigue cosechando grandes triunfos para el boxeo de México
El boxeo mexicano tiene un nuevo campeón en la figura de Alan ‘Rey David’ Picasso, quien el fin de semana pasado se consagró campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo, tras noquear a Sabelo Ngebinyana en una pelea realizada en la Ciudad de México.
El sudafricano no vino de paseo y por momentos le complicó el andar sobre la lona al mexicano que expuso su foja invicta en el terreno profesional.
Sin embargo, pasado el primer episodio, Picasso volvió a ser ese peleador certero, efectivo, inteligente y de buenas hechuras, por lo que fue cuestión de tiempo para que se quedara con el triunfo número 24 de su carrera, tras detener la pelea en el décimo asalto.
La división de los Supergallos siempre ha dado buenos exponentes mexicanos, pero David posee un ángel que puede llevarlo a lo más alto de la gloria del boxeo mexicano.
En una época donde se respiran aires de bonanza boxística por la cantidad de buenos prospectos que tiene México, El Rey David se abre paso con buenas actuaciones como las del fin de semana pasado.
Picasso ahora quiere la oportunidad para pelear por un título mundial, respaldado por el carisma que le acompaña en cada una de sus peleas, así como el talento boxístico que atrae reflectores y convoca multitudes.
Todo parece indicar que México podría encontrar, en Alan ‘El Rey David’ Picasso a un nuevo ídolo y a un monarca que puede tener varios años de reinado.