Por Héctor Cantú
El estadounidense acusa ventajas del peleador japonés
El próximo martes, desde Japón, se librará una de las batallas más importantes de las últimas semanas en el mundo del boxeo cuando se enfrenten Naoya Inoue contra Stephen Fulton.
Sin embargo, el último entrenamiento del campeón japonés despertó dudas en el equipo del norteamericano, el cual no tardó de asegurar que el pleito sería controversial por la manera en la que Inoue se venda las manos.
Japan has its own local rules.
— 井上尚弥 Naoya Inoue (@naoyainoue_410) July 23, 2023
Even in the US,there are local rules on each state, and the winding methods are different.
Our fight will be held in Japan on 25th , so of course I will follow the Japanese rules.
Don't suck it up. Just Fight! https://t.co/NPYcOb8dj3
El problema del vendaje es que, para el equipo de Fulton, el uso de cinta es excesivo, por lo que la protesta fue airada a través de diferentes medios de comunicación, en los que acusaron al Japonés de sacar más provecho del que está permitido.
Después, el propio Fulton restó importancia al suceso al asegurar que, aunque Inoue trajera ladrillos en las manos, él se llevará la victoria.
That body shot folded him 😳@CoolBoySteph | #FultonInoue | TUE at 4:30AM ET pic.twitter.com/NefcRRB4v9
— Top Rank Boxing (@trboxing) July 23, 2023
Por el contrario y a través de sus redes sociales, Inoue pidió a Fulton y su equipo de olvidarse de pretextos baratos y ponerse los guantes para pelear.
A tres días de que se realice la batalla, ambos peleadores han demostrado que están listos para dejar de hablar afuera del ring y trasladar esa molestia sobre el cuadrilátero.