Por Héctor Cantú
El boxeador mexicano no podrá pelear durante algunos días en Las Vegas
No han sido días sencillos para Saúl ‘Canelo’ Álvarez después de la derrota que sufrió a manos del ruso Dmitry Bivol por la decisión unánime el sábado anterior en Las Vegas, Nevada.
Los sueños de convertirse en campeón indiscutido en las 175 libras, tal y como lo consiguió en la división inferior inmediata, las 168, han quedado detenidos hasta determinar el camino que seguirá el multicampeón mexicano para sus próximos combates.
Saúl nunca imaginó que fuera tan difícil pelear en la división de los semipesado, sobre todo por las diferencias físicas que existieron con el máximo exponente de la categoría, Dmitry Bivol.
Mientras la Comisión Atlética de Nevada ha anunciado una suspensión de toda actividad boxística para Saúl Álvarez por 45 días, una medida rutinaria luego del resultado de la batalla y la cantidad y calidad de golpes recibidos, tanto Saúl como su equipo se encuentran intentando determinar qué será de su futuro inmediato.
La principal disyuntiva para el pelador mexicano es poder determinar si debe continuar en la división de las 175 libras y buscar la revancha con Bivol, o bien, regresar a las 168 libras y enfrentar a otro tipo de rivales.
Quedó claro que en las 175 libras debe trabajar más en lo boxístico, pero al no ser un peleador natural en esta división, las complicaciones se incrementan para Saúl.
El propio Bivol ha asegurado que está dispuesto a darle la revancha al mexicano, incluso en los supermedianos, siempre y cuando ponga sobre la mesa todos los títulos que aún ostenta en esa división.
Serán días de mucha reflexión y de toma de decisiones para Sául Álvarez, quien asegura haber aprendido varias lecciones y afrenta la derrota con entereza.