Por Héctor Cantú
El peleador estadounidense apenas necesitó tres rounds para acabar con su rival
En la división de los supermosca hay un nombre que comienza a sonar fuerte para convertirse en uno de los referentes máximos del boxeo en la actualidad.
Se trata del estadounidense Jesse ‘Bam’ Rodríguez, quien recientemente finiquitó a su adversario en apenas tres asaltos, con un nocaut contundente, para retener el título de la división.
Rodríguez, quien se mantiene invicto en su carrera profesional luego de 21 peleas realizadas en el profesionalismo, logró retener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en su división por cuarta ocasión.
Pero más allá de los resultados, lo que destaca de Rodríguez son las formas en las que fue mermando a Pedro Guevara para finalmente mandarlo a la londa de manera definitiva en los últimos segundos de la tercera vuelta.
Un ‘uper’ de derecha, cuando Guevara buscaba una de las esquinas para guarecerse del maltrato, terminó por apagarle las luces.
Pedro de inmediato fue a la lona, escupió el protector y no pudo reponerse en la cuenta de protección.
Ahora, Rodríguez tiene una pelea prácticamente cantada contra el argentino Fernando ‘Puma’ Martínez, quien ostenta los títulos de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría.