Por Héctor Cantú
Beterbiev protagonizará una de las batallas más esperadas del cierre de año
Artur Beterbiev, campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, expondrá sus títulos y su récord invicto este viernes cuando se enfrente ante Marcus Browne, uno de los mejores rivales en la categoría.
Los 36 años en la espalda del ruso no le restan adeptos para poder salir con la mano en alto gracias al poder de puños que posee y la inteligencia pugilística que ha demostrado en sus combates anteriores.
Pocos son los boxeadores en la actualidad que pueden presumir un récord perfecto, no solo de número de victorias en igualdad con las peleas realizadas.
Beterbiev ha noqueado a todos los rivales a los que ha enfrentado y ahora desea refrendar esa calidad ante Browne, uno de los mejores 10 semipesados de la actualidad.
Browne viene de derrotar este mismo año a Denis Grachev, de quien dio cuenta por la vía de la Decisión Unánime.Este resultado le permitió aspirar a mejores carteleras y helo aquí, enfrentando a uno de los peleadores más temidos de la actualidad y quien, en múltiples ocasiones, ha lanzado retos sin respuesta a Sául ‘Canelo’ Álvarez, el mejor boxeador del 2021, reconocido así por el Consejo Mundial de Boxeo.
Incluso, meses atrás, el propio mandamás del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que Artur es una verdadera amenaza para el tapatío, quien se convirtió en el primer campeón unificado en esta división.Esta pelea mandatoria promete alto grado de emociones por las cualidades boxísticas de ambos pugilistas.
El pronóstico sencillo es que habrá algún boxeador que visite la lona y los pronósticos apuntan a que el propio Beterbiev podrá salir con la mano en alto.