Por Héctor Cantú
Revivimos las acciones de aquella pelea
La carrera profesional de Julio César Chávez Jr. encontró su punto de quiebre ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, donde dejó de manifiesto que el boxeo había dejado de ser su prioridad.
Después de caer ante ‘Maravilla’ Martínez, el Hijo de la Leyenda perdió los caminos y ante ‘Canelo’ se convirtió en un día de campo para el tapatío que, además de ganarle la pelea, le ganó una ostentosa apuesta.
La rapidez de ‘Canelo’ fue muy superior. En varias ocasiones, Chávez Carrasco probó el poder de puños de Saúl y en ningún momento pudo ponerlo en predicamentos.
Su boxeo fue tan inferior, que en los rounds finales Álvarez se dedicó a juguetear con su oponente, refugiándose en las cuerdas y permitiendo combinaciones nulamente efectivas de Chávez Jr. o bien, desfalleciendo la guardia en el centro del cuadrilátero para intentar dar un mejor espectáculo sabiendo que la pelea estaba ganada por las tarjetas.
Al final, los jueces confirmaron el resultado por la Decisión Unánime, con tarjetas 120-108, decretando así la mayor paliza recibida por el ‘Junior’.