BOXEO

El CMB abre investigación contra Ryan García

Publicado el

Por Héctor Cantú

El organismo podría sancionar severmente al flamante campeón del mundo

La situación para Ryan García se ha complicado luego de haber dado positivo en un control antidopaje realizado en el marco de su último combate, donde le arrebató el título de los superligeros a Devin Haney.

García habría dado positivo por consumo de Ostarine, una sustancia asociada a la mejora del rendimiento físico y al aumento de la masa física, algo de lo que habría sacado provecho para vencer a su rival.

El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado que ante las acusaciones se ha iniciado una investigación exhaustiva para conocer la culpabilidad del boxeadore estadounidense bajo el Protocolo del Programa de Boxeo Limpio.

Las sanciones que podría recibir Ryan García por parte del CMB, contemplan, de encontrarse culpable, la suspensión de toda actividad profesional desde los 3 meses hasta los 3 años, dependiendo de la gravedad de la situación.

El escenario de García se complica más allá de la parte boxística, pues el propio Ryan habría hecho una apuesta millonaria a su favor para el día de la pelea, lo que también podría derivar en otro tipo de sanciones extraboxísticas.

Ryan García tiene 10 días para solicitar formalmente que se abra la prueba B que otorgó ese mismo días, buscando limpiar su imagen y borrar este mal pasaje en su carrera profesional.

Otras noticias