Por Héctor Cantú
La materialización de un sueño que marcará la hsitoria del boxeo mundial
El año que recién inicia marcará un antes y un después en el mundo del boxeo, pues marcará la celebración de la primera copa mundial de este deporte.
En la última convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, anunció la realización y celebración de este torneo que es la materialización de un sueño de su padre, don José Sulaimán Chagnón.
“Mi padre, Don José, tenía un sueño muy especial. Él imaginó una copa mundial que ofreciera oportunidades a todos los boxeadores. Nos hemos asociado con Riyadh Season para hacer realidad este sueño”, detalló el mandamás del WBC.
En esta primera edición de la Copa del Mundo participarán 128 peleadores que estarán ubicados en cuatro categorías: Pluma, Superligero, Mediano y Completo.
La Copa del Mundo se realizará después de que las eliminatorias previas dejen ‘vivos’ solo a ocho contendientes por cada división.
Hasta ahora se están reclutando a los peleadores que podrán participar en este torneo siempre y cuando no tengan más de 26 años y no más de 15 peleas profesionales en su andar.
Podrán competir peleadores de todos los continentes quienes pelearán a ocho rounds. Solo las peleas por el título serán a 10 episodios.