Por Héctor Cantú
El puertorriqueño quiere regresar a la senda del triunfo efectivo
Edgar Berlanga es uno de los prospectos a ser un referente en el mundo del boxeo actual. Tanto, que su poder de puños volverá a tener una tarea difícil de superar cuando se enfrente a Alexis Angulo en la pelea más llamatica del fin de semana.
Berlanga llegó a sumar 16 triunfos consecutivos de manera efectiva. El poder de sus puños le abrió camino rápido para ser arte de grandes funciones. Sin embargo, en sus últimos tres pleitos no ha sido tan certero y ha tenido que conformarse con la victoria por las tarjetas.
"Quiero que la gente entienda que este chico lo tiene. Pero siento lo contrario. Siento que todo el mundo piensa que no lo tengo, que fui una casualidad o una exageración. Pero es el boxeo. Cuando noqueaba a la gente, la gente decía que noqueaba a los vagos. Ahora que llego a la distancia, todo el mundo dice que soy un vago", detalló en entrevista previa
El nuevo escollo en el andar de Berlanga se llama Roamer Alexis Angulo, quien entró a esta cartelera como suplente de Xander Zayas luego de sufrir una infección respiratoria que le obligó a bajarse de la contienda que enfrentaría a dos de los mejores exponentes del pugilismo puertorriqueño.
Alexis Angulo no es un boxeador sencillo. Ostenta una foja de 27 victorias y solo dos derrotas y quien también desea popularizar su nombre a costa del invicto de Berlanga.