Por Héctor Cantú
El peleador ruso se niega a pelear con el mexicano y ya tiene otros rivales en puerta
Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenía toda la intención de que en este 2024 se materializara la pelea de revancha ante el campeón indiscutido de los semipesados, Dimitry Bivol.
El púgil mexicano externó su deseo de que Bivol aceptara poner sobre la mesa sus títulos para el mes de septiembre, preferentemente o bien para mayo, las dos fechas que suele utilizar para sus combates año por año.
Sin embargo, Bivol, dio la vuelta a los planes de Saúl y prefirió cerrar el pacto para pelear con Artur Beterbiev para junio próximo en una batalla donde estará en juego el título indiscutido de su división.
“Hemos firmado la pelea entre Bivol y Beterbiev. La pelea será, anunciada de manera oficial en la semana de la pelea entre Anthony Joshua y Ngannou”, detalló el promotor Eddie Hearn.
De nueva cuenta, la sede de este combate será en Arabia Saudita, un país que en los últimos años ha recibido grandes carteleras de boxeo que apuntan a ser históricas y esta no será la excepción.
Dimitry Bivol expondrá los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Beterbiev pondrá sobre la mesa su fajilla de la Asociación Mundial de Boxeo.
Hasta el momento se desconocen los planes de pelea de Saúl Álvarez para este 2024 quien podría haberse olvidado de la pelea de revancha contra el rival ruso que le propinó la segunda derrota de su carrera.