Por Héctor Cantú
Los dos peleadores aztecas perdieron en sus respectivos combates
La división de los superligeros tiene un nuevo campeón mundial en la figura de José ‘Rayo’ Valenzuela, quien superó por decisión dividida a Isaac ‘Pitbull’ Cruz.
Fue una pelea por demás pareja que tuvo que irse a las 12 vueltas y que determinó al nuevo campeón con dos tarjetas de 116-112 y una a favor de Cruz por 115-113.
Aunque Isaac Cruz se mostró molesto por la decisión final de los jueces, la realidad es que no tiró tantos golpes como en otras ocasiones, escenario que habría complicado que se llevara la victoria.
De esta manera, ‘Pitbull’ Cruz no pudo afianzar la corona que obtuvo tras derrotar a Rolando Romero por la vía del nocaut en el octavo asalto.
Isaac Cruz ha pedido, de manera inmediata, la revancha para intentar recuperar el cetro que le ha sido arrebatado.
En la misma función, el otrora campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, reapareció sobre el cuadrilátero ante Jarrell Miller para firmar un empate amargo en su regreso al boxeo profesional.
Andy Ruiz volvió a mostrarse fuera de ritmo boxístico y físico y se notó la ausencia de casi dos años de los cuadriláteros profesionales.
Al final, los jueces decretaron un empate mayoritario con dos tarjetas 114-114. La tercera tarjeta dio como ganador a Miller por 116-112.
Andy Ruiz también pidió una pelea de revancha para demostrar que aún tiene camino que recorrer en el boxeo profesional.