Por Héctor Cantú
El estadounidense dejó de ser el campeón del Consejo Mundial de Boxeo
El Consejo Mundial de Boxeo decidió despojar de su título mundial a Jermall Charlo luego de haber sido arrestado en los Estados Unidos por conducir en estadio de ebriedad.
Charlo, quien ostentaba la fajilla mundial del organismo en la división de los medianos, tuvo un accidente automovilístico en Texas, Estados Unidos. Intentó darse a la fuga y evadir a la policía, tres delitos por los que tuvo que pagar una fianza cercana a los 10 mil dólares.
Luego de la información difundida, el Consejo Mundial de Boxeo, a través de un comunicado, dio a conocer que por decisión unánime, Charlo no sería más el campeón en las 160 libras.
“El WBC ha brindado y seguirá haciendo todo lo posible para apoyar a Jermall Charlo durante sus momentos difíciles con respecto al bienestar mental. Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el WBC puede clasificar a Jermall en peso supermedio”, se lee.
En la misiva también se da a conocer que el peleador Carlos Adames fue promovido, de ser el campeón interino de la división, a ocupar el lugar que antes pertenecía a Charlo.
“La Junta de Gobierno del WBC ha decidido confirmar a Carlos Adames como el actual campeón de peso medio del WBC, ya que está siendo elevado de campeón interino a campeón mundial del WBC.”, se lee en el comunicado.
Con esta situación, las probabilidades de que Jermall se convirtiera en el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez prácticamente quedan nulificadas.