Por Héctor Cantú
Imane Khelif debutó en París y superó su primera batalla rumbo a las medallas
Uno de los escándalos más sonados en París 2024 se ha dado en la disciplina del boxeo, donde dos competidoras buscarán una medalla en la rama femenil sin haber superado las pruebas de género que les fueron practicadas en el último mundial de la especialidad.
A pesar de que el Comité Olímpico Internacional validó que ambas participantes compitieran en la rama femenil a pesar de que la Federación Internacional de Boxeo suspendió a ambas por presentar altos niveles de testosterona, los resultados han incrementado el escándalo.
La argelina Imane Khelif debutó en París 2024 y lo hizo aniquilando a su rival, la italiana Angela Carini en apenas 46 segundos de combate.
Los registros oficiales dieron por vencedora por Akhelif por abandono, quien al finalizar su pelea aseguró para los medios que nunca había recibido un golpe tan duro, validando las críticas que apuntaban a una ventaja de Khelif por su fisonomía.
“Estoy destrozada, me duele muchísimo. Fui al ring para honrar a mi padre pues siempre me dijeron que era una guerrera, pero honestamente nunca había sentido un puñetazo como ese”, detalló la peleadora italiana.
Con este resultado Khelif se clasificó a los cuartos de final y volverá a la actividad el próximo tres de agosto cuando se enfrente a la húngara Anna Luca Hamori. En caso de ganar, Khelif estaría asegurando una medalla para su país.