Por Héctor Cantú
Así respondió el mexicano a las críticas de Billy Joe Saunders por el tamaño del ring
La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders estuvo a punto de cancelarse. De hecho, el padre del británico así lo anunció el martes pasado luego de que las controversias generadas por el tamaño del ring.
Al final, los equipos de ambos boxeadores llegaron a un acuerdo y ‘Canelo’ Accedió a que el cuadrilátero fuera de 22 pies, como se estipuló en el contrato, según lo revelado por el peleador británico.
Saúl fue claro y directo. Sin importar el tamaño del ensogado, él saldrá con la victoria y Joe Saunder probará, por vez primera, el sabor de la derrota en su carrera profesional.
La ventaja de tener un ring más amplio es que los recorridos del Canelo, al tener menor estatura, serán mayores, hecho que podría disminuirlo en su condición física si Billy Joe Saunder se dedica a caminar la plataforma.
Cabe destacar que los 22 pies que tendrá el ring de la batalla del próximo 8 de mayo está dentro de los reglamentos establecidos por el Consejo Mundial de Boxeo que contempla dentro de las reglas, superficies entre los 18 y los 24 pies.