Por Héctor Cantú
Tiene 19 años y ya está llamado a ser una superestrella del boxeo mexicano
El boxeo mexicano tiene una nueva joya en producción. Se trata de Alan David Picasso, un peleador que de apoco ha ido atrayendo los reflectores por su estilo, su pegada y los resultados recientes que han encumbrado su carrera.
Con apenas 19 años, David le hace honor a ‘Rey’ un apodo que de a poco comienza a sonar fuerte en el pugilismo internacional.
Estudiante y empresario, David rompe con los esquemas de un boxeador dedicado exclusivamente a la parte deportiva. Una vida de altas responsabilidades hacen a ‘Rey’ un boxeador más completo y peligroso a la hora de enfrentarlo.
Así lo comprobó el fin de semana pasado el peleador venezolano Edixon Pérez, quien no soportó el castigo recibido por el capitalino y cayó en el sexto asalto.
De esta manera, el récord invicto de Alan David escaló hasta las 15 victorias y 1 empate, convirtiéndolo en un peleador con los argumentos necesarios para ser considerada una de las nuevas joyas del pugilismo mexicano.
Tres meses atrás, Tijuana fue testigo del poder de Picasso, quien derrotó a Miguel Mateos Moreno por la decisión unánime en la que fue la segunda de las tres peleas que ha sorteado en este 2021.
De a poco Alan David busca hacerse espacio en la división de los supergallo y buscar así la oportunidad de contender por un título en una división dominada en su totalidad por los norteamericanos y dode solo aparece Luis Nery entre los mexicanos más destacados de la división.