Por Héctor Cantú
El peleador podría moverse de división
El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en plena cuenta regresiva para su primera pelea del 2024, misma que ya tiene fecha y sede definidas, pero no rival oficial.
El propio ‘Canelo’ confirmó que abrirá su actividad profesional del año en curso el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, la ciudad donde suele presentarte ante su afición.
Sin embargo, aunque hay una lista de posibles rivales, el equipo de Álvarez aún no ha llegado a un acuerdo oficial con el que podría ser su próximo oponente.
David Benavídez, el peleador que parecía ser la siguiente parada en el destino de ‘Canelo’, podría optar por dejar las 168 libras, y birlar así la pelea mandatoria que el CMB ha anunciado ante Álvarez.
Benavídez, al ser campeón interino del organismo en la división de los supermedianos está obligado a pelear contra Álvarez, quien es el campeón indiscutido de la división.
Sin embargo, si el ‘Bandera Roja’ decidiera cambiar de división, el título interino quedaría vacante y con ello no estaría obligado a pelear contra el mexicano.
Las pobres condiciones que ofrecería Canelo en el contrato de la pelea, aunado a los constantes mensajes del mexicano al asegurar que no es una pelea que él considere de alta relevancia habrían hecho que Benavídez reconsiderara la posibilidad de subir de categoría.
De esta manera, Benavídez podría debutar en los semipesados, olvidándose de una ve por todas de esa batalla que muchos aficionados quieren ver ante el supercampeón mexicano.
Para ‘Canelo’ Álvarez, una de las posibilidades que se ha manejado con fuerza es el combate ante Jermall Charlo, un boxeador invicto que podría atraerle mucho más réditos económicos.
Lo que es sabido es que quedan unos cuantos días, 15 máximo, para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su equipo revelen, finalmente, la identidad de su próximo rival.