Por Héctor Cantú
El Bandera Roja está dispuesto a bajar una división para enfrentarse al mexicano
David Benavídez se cansó de esperar a que se realizara la pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en las 168 libras a pesar de ser el retador mandatorio y de que la afición exigía el combate.
Para ‘Bandera Roja’ siempre existieron los medios para que se realizara la pelea, aunque el multicampeón mexicano insista en que nunca hubo una propuesta formal y oficial que le hicieran llegar a su equipo.
Fox Deportes platicó en exclusiva con Benavídez a un mes de su próximo combate, en el que dejó en claro que aún no pasa página de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Esta es la pelea que todo el mundo quería mirar y yo estuve allí por tres años siendo el contendiente número 1 para pelear. Él ha dicho que nunca hubo una oferta, pero todo es mentira, está mintiendo de todo. Ojalá esté más cerca esta pelea y es muy grave el dejar pasar una pelea así”, detalló Benavídez.
Ahora, ‘Canelo’ exige 200 millones de dólares para pelear ante Benavídez, una cifra que es excesiva pero costeable, por lo que David está dispuesto a volver a bajar de categoría, a las 168 libras, para volver a retar a Saúl.
"Los príncipes de Arabia Saudita le pueden pagar los 200 millones de dólares, todavía estamos confiados de que la pelea puede pasar. Sí, es muchísimo dinero, pero si lo puede agarrar, que lo agarre, por eso estoy confiado de que esa pelea puede pasar, es la que todo mundo quiere mirar", agregó David.
David Benavídez, por ahora está enfocado a pelear contra Oleksandr “El Clavo” Gvozdyk el próximo 15 de junio en Las Vegas, Nevada, en el que será su debut en la categoría de los semipesados.