Por Héctor Cantú
Robeisy Ramirez va por su fajilla internacional
El próximo fin de semana, Cuba podría tener un nuevo campeón del mundo en la figura de Robeisy ‘Tren’ Ramírez, quien peleará ante Isaac Dogboe por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división pluma.
Robeisy, quien ha noqueado a sus tres últimos rivales, sabe que se encuentra en uno de sus mejores momentos y quiere aprovecharlo para conseguir ese cetro que tanto ha soñado.
La tarea será por demás complicada, pues Isaac Dogboe es un peleador con amplio recorrido que mostró una cara totalmente diferente luego de sus dos derrotas consecutivas ante Emmanuel ‘Vauqero’ Navarrete.
“Cuba va a tener un nuevo campeón mundial, con mucho respeto para todos los peleadores, pero va a ganar el que haga mejor las cosas en el ring y ese seré yo. Estamos ready, lo he dicho, vine a pelear con los mejores. Esto significa todo para un peleador profesional (pelear por un título mundial)”, detalló Robeisy durante la última conferencia de prensa previo al combate.
Por su parte, Dogboe sabe que para hacerse de esa fajilla tendrá que trabajar a su rival y emplearse a fondo para poder salir con la mano en todo lo alto.
“Estoy agradecido por tener la posibilidad de pelear de nuevo por un título. Me siento fuerte y siempre he demostrado que voy por lo que quiero y quiero ese título. Voy a transpirarlo”, sentenció Dogboe.
Esta función tendrá como número coestelar una batalla entre púgiles mexicanos en las figuras de Joet González y Enrique Vivas, mientras que Emiliano ‘El General’ Vargas, intentará dar otra exhibición de fantasía ante Edgar Uvalle.