Andy Ruiz Jr. Sigue trabajando a tambor batiente para regresar al cuadrilátero en perfecto estado físico y boxístico, después de casi año y medio de ausencia.
Chris Arreola será el siguiente examen de Ruiz, quien ya muestra en su fisonomía los avances y las ventajas de estar entrenando bajo las órdenes de ‘Canelo’ Team.
Para esta pelea, hay dos puntos esenciales en los que se ha enfocado el trabajo de la esquina de Ruiz Jr. El trabajo físico para darle la condición física que requiere un peleador de primera línea en el boxeo profesional y en la defensa.
Si algo tiene Arreola es que tiene el poder en puños para poder trastocar el regreso del primer campeón del mundo de origen mexicano en la categoría de los completos.
Por ello, se ha insistido mucho en Ruiz en la resistencia, la velocidad de piernas, los movimientos de cintura, y sobre todo, el caminar y alargar el ring para no ser un blanco fijo para Arreola.
De sobra es conocido el poder de Andy Ruiz en los puños, algo que dejó de manifiesto ante Anthony Joshua, uno de los mejores exponentes de la división.
Ante Arreola veremos una versión diferente de Ruiz Jr. Un verdadero demoledor con la salvedad de que mostrará un físico acorde a un atleta de alto rendimiento, una versión defensiva que nunca antes se le ha admirado.