Por Héctor Cantú
El mexicano estaría dispuesto, incluso, a dejar e ser campeón indiscutido
Aún es una incógnita lo que será de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para los próximos meses, en los que tendrá que enfrentar su segunda pelea del año.
El tapatío quiere pelear en septiembre y busca un rival de suficiente altura que permita darle a los mexicanos y a sus seguidores una batalla de alto calibre como la del 4 de mayo pasado en la que dio cuenta del también mexicano Jaime Munguía.
Por ello, la obligatoriedad de enfrentar al cubano William Scull no termina por llenar los ojos del ‘Canelo’ Álvarez, por lo que incluso estaría dispuesto a rechazar la batalla.
La Federación Internacional de Boxeo, de la que posee el cinturón de los supermedianos, ha anunciado a Saúl que tiene que hacer oficial el pleito ante Scull en los próximos días.
Sin embargo, la pelea le resulta tan poco atractiva a Canelo que estaría dispuesto a rechazarla y con ello dejar vacante el título de la división.
La implicación de esta decisión sería aún más trascendente, pues al momento de perder el título mundial, dejaría de ser, también, el campeón indiscutido de la división.
La afición quiere ver a Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleando contra David Benavídez, sin embargo, para que esto suceda, el mexicano ha pedido una bolsa garantizada de no menos de 200 millones de dólares, una cifra que pone en entredicho la posibilidad de materializar el combate.