Por Héctor Cantú
Óscar de la Hoya volvió a arremeter en contra del mejor libra por libra del mundo
Julio César Chávez tomó entre sus manos el rostro de Saúl Álvarez en la última cita que tuvo dentro de un cuadrilátero. Allí, frente a frente y ante los ojos de los aficionados, la leyenda mostró su respeto al que es considerado su sucesor y le hizo un pase de ‘estafeta’ como ícono del boxeo en México.
La acción, que resplandeció aún más ante la triste exhibición que brindaron sus hijos, Omar y Julio Jr, generó todo tipo de reacciones en el mundo del boxeo internacional.
Uno de ellos fue Óscar de la Hoya, un peleador que inició la debacle del ‘César’ del boxeo en sus últimos años como boxeador profesional y quien también conoce a la perfección a ‘Canelo’ Álvarez después de haberlo cobijado en Golden Boy Promotions. El excampeón se volvió a lanzar a la figura del tapatío, minimizando una vez más su figura y su legado.
En una entrevista volvió a dejar en claro que ‘Canelo’ no es el sucesor de Chávez a pesar de todo lo que ha ganado el pelirrojo y el arrastre que tiene en los Estados Unidos.
“Conozco a Julio César Chávez y esto seguro que no dijo eso. Chávez es mi compadre y no lo creo. Creo que en los términos de pasar la estafeta, todavía no ha nacido para México. Son unos zapatos muy grandes por llenar. Conozco a Chávez, de verdad y sé que no dijo eso”, detalló.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo en la función de exhibición donde Chávez González protagonizó su última pelea ante el hijo de Héctor Macho Camacho en la que su hermano, Ramón Álvarez dio cuenta de Omar Chávez.