Por Héctor Cantú
A un mes de su ansiada pelea, los planes del tapatío cambiaron radicalmente
Las cosas no salieron como Saúl Álvarez quería. Caleb Plant, quien estaba llamado a ser el siguiente rival del mexicano en septiembre próximo, rompió las negociaciones y con ello se vinieron abajo los planes del púgil tapatío.
Plant no accedió a todas las peticiones solicitadas por Saúl en el precontrato y decidió no firmar, dejando mal parado al equipo de Álvarez que ya veía segura esta pelea para el 18 de septiembre y retomar con ello, una tradición de pelear en fechas donde se celebra la Independencia de México.
De esta forma, Saúl Álvarez no podrá seguir adelante con su plan de pelear en fechas patrias aumentando a tres los años de ausencia en esta importante fecha.
La última vez que Saúl había sido estelarista en las funciones de mediados de septiembre fue en 2018 cuando libró ante Genaddy Golovkin la segunda de sus batallas.
Ahora, la pelea de Saúl deberá ser movida para el mes de noviembre con un rival aún por definir. El equipo de Saúl maneja, hasta ahora, tres opciones: Dimitry Bivol, quien fue la opción más cercana ante la negativa de Caleb. El propio Plant se mantiene como una opciónpor el deseo de ‘Canelo’ de unifircar en las 168 y Genaddy Golovkin.
“La prioridad siempre ha sido hacer historia y unificar en las 168. Por ello queremos a Caleb Plant, pero también puede ser Bivol, o puede ser GGG. Todo es posible, pero lo adelanto, Saúl peleará antes de que termine el año”, detalló Eddy Reynoso, manager de Saúl.
En 2019, Saúl tuvo una situación similar y debió posponer su pelea de septiembre para noviembre ante Sergey Kovalev.
En 2020 solo pudo sostener una pelea debido a la pandemia y fue ante Callum Smith a finales de año.
Esta será la tercera pelea del 2021 para 'Canelo', quien previamente dio cuenta de Avni Yildirim y más recientemente de Billy Joe Saunders.