Por Héctor Cantú
Las mejores declaraciones de la primera conferencia de prensa de la gran batalla
Ha comenzado la cuenta regresiva para un evento nunca antes visto en la historia del boxeo mexicano, un capítulo en el que por primera vez, dos mexicanos se enfrentarán sobre el ring por un título indiscutido.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía librarán una de las batallas más esperadas de los últimos años. El campeón indiscutido expondrá sus cuatro cinturones de la división de los supermedianos ante un connacional que a base de esfuerzo y buenos resultados, se ha ganado el derecho de retarle.
En la primera conferencia de prensa de la contienda, ambos peleadores mostraron el respeto que se profesan por el legado que ambos han escrito hasta el momento, siendo Jaime Munguía, el más agradecido por tener la posiblidad de enfrentar al que llamó el gran referente del boxeo mundial del momento.
“Es un gran logro tener la posibilidad de enfrentar al peleador más grande de esta época y el que tiene las cuatro fajas. Tenemos un gran compromiso enfrente. El 4 de mayo será la guerra más dura de toda mi carrera y me voy a preparar muy fuerte y vamos a buscar la victoria y vamos a hacer vibrar a México”, detalló Jaime Munguía.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez reconoció que decidió darle la oportunidad a Jaime de poder enfrentarlo por el título ante la gran trayectoria que ha construido; resultados que le hicieron merecedor a convertirse en el gran retador en turno.
“Estoy muy contento y orgulloso de cualquier mexicano y estoy orgulloso de Jaime Munguía. Siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener. Ahora nos toca enfrentarnos, pero me enorgullece que dos mexicanos acaparemos toda la atención mundial para el próximo 4 de mayo. Me voy a preparar portque tengo un rival complicado y será una gran pelea para los libros de la historia del boxeo mexicano”, señaló el vigente campeón en el evento realizado en Los Angeles, California.
Munguía, campeón del mundo, llega con foja invicta y con la condición de estar en el mejor momento de su carrera profesional.
“Estoy empezando el mejor momento de mi carrera. He tenido grandes experiencias que me han hecho crecer, así que, este es apenas el comienzo”, detalló el tijuanense, quien cuenta con el apoyo y consejo técnico del histórico Freddie Roach.
Saúl Álvarez, quien antes había asegurado que no pelearía con sus connacionales, confesó por qué decidió dar marcha atrás a su decidión y brindarle la oportunidad a Munguía.
“Yo dije que no quería pelear con mexicanos, pero un peleador con Munguía respetuoso, con buenos resultados, pues se ha ganado el lugar para estar aquí y poderle dar algo grande e histórico a México. Va a ser una gran pelea, de eso que no quepa duda. Y estoy orgulloso de poderle dar la oportunidad a Jaime Munguía, que será una gran noche mexicana que me motiva y me tiene muy contento”, detalló Saúl Álvarez.
La pelea se realizará en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el próximo 4 de mayo en una fiesta total para los mexicanos. Los precios de las entradas para esta velada comienzan desde los 400 dólares y ya están disponibles en las plataformas de venta digitales.