Por Hiram Marín
El tapatío es el primer campeón absoluto en la historia del peso súper mediano
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez noqueó de manera contundente en el round 11 al estadounidense Caleb Plant y se convirtió de esa manera en el primer mexicano campeón absoluto al ganar el título que le faltaba en la división: el de la Federación Internacional de Boxeo.
Un recto de izquierda y un volado de derecha derrumbaron a Plant, quien todavía alcanzó a levantarse, pero eso sirvió únicamente para que el mexicano embistiera como un toro en el asalto 11 y de esa manera se decretó el nocaut efectivo.
Canelo Alvarez. King of 168 and maybe the sport of boxing. #CaneloPlant pic.twitter.com/iTaqZdxJLm
— Luke Thomas (@lthomasnews) November 7, 2021
No fue sencillo para 'Canelo', pues Caleb Plant aguantó mientras pudo, si bien no alcanzaba a conectar al mexicano, lograba quitarse los golpes y su condición física lo tenía de pie. Era campeón de la FIB y tenía que demostrarlo.
Definitivamente esta ha sido una de las peleas más complicadas, si no que la más complicada de Saúl Álvarez en su andar dentro de las 168 libras, recibió buenos impactos, pero al final sacó garra y obtuvo un triunfo histórico.
UNDISPUTED ‼️‼️ King @Canelo 👑 #CaneloPlant pic.twitter.com/3ZZjdKadxZ
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) November 7, 2021
Duro golpe de 'Canelo' para sus detractores. Es el campeón absoluto súper mediano, ganó convenciendo a un boxeador muy duro y definitivamente es el mejor libra por libra.