Por Héctor Cantú
Los planes para el tapatío son claros: ser el rey de reyes
Saúl ‘Canelo’ Álvarez superó sin contratiempos el examen de Billy Joe Saunders, el penúltimo para poder dominar la división de los Supermedianos.
Desde comienzos del año el tapatío tenía claro cuáles eran los planes para este 2021. Tomar ritmo de pelea ante un peleador boxísticamente pobre como Avni Yildirim, derrotar a Billy Joe Saunders de forma contundente y ganarse, así, una posibilidad unificatoria ante Caleb Plant.
El estadounidense posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y Saúl Álvarez lo quiere para ser el líder indiscutible y rey absoluto en la división e las 168 libras.
“El plan es ese, ir por el cinturón de la IBF y voy a ir por él, voy por él, amigo”, dijo en la conferencia de prensa posterior al combate donde derrotó a Billy Joe Saunders.
El propio promotor, Eddie Hearn confirmó que la pelea que todavía está en rumores, podría cerrarse en los próximos meses.
“Es la pelea que queremos, Canelo quiere ser el campeón indiscutido en las 168 libras y esa es la pelea que buscaremos hacer en septiembre, ojalá que se pueda cerrar. No puedo ver a Caleb Plant pensando en otra cosa”; detalló el promotor de Matchroom
El estadounidense Caleb Plant, considerado el quinto mejor de la división a nivel internacional, mantiene una foja invicta de 21 victorias, 12 de ellas por la vía del cloroformo.