Por Héctor Cantú
El peleador mexicano sabe que no fue la mejor decisión en su carrera
La brillante carrera del multicampeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, solo se ha visto opacada por dos derrotas. La primera, sufrida ante Floyd Mayweather Jr. y la segunda, más reciente, ante Dimitry Bivol.
Ahora, previo a su combate ante Jermell Charlo y a 16 meses de distancia de aquel combate, Saúl acepta que aquella no fue una buena decisión tomada en su carrera.
“Aquella pelea me dolió, me caló muy hondo porque no tuve que haber perdido porque soy mucho mejor peleador que él, la verdad es que no debí haber peleado”, confesó el todavía campeón indiscutido.
En aquella ocasión, Saúl ‘Canelo’ Álvarez abandonó la categoría de los supermedianos, donde hasta el día de hoy posee todas las coronas, para pelear en los semicompletos, la división natural de Bivol y quien, en aquella noche en Las Vegas, Nevada, se hizo del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Desde entonces, Saúl Álvarez disputó dos peleas más, la primera hace un año ante Gennady Golovkin, a quien derrotó por segunda ocasión en su carrera por la decisión unánime y la segunda, la más reciente, ante John Ryder, a quien hizo añicos sobre el ensogado en Guadalajara, Jalisco.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para enfrentar a Jermell Charlo en una de las batallas más esperadas del año, pues se reunirán dos de los campeones indiscutidos reinantes en la actualidad en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.