Por Hiram Marín
El campeón supermediano de la FIB quiere cobrar una cifra muy alta por exponer su título
La ley de la oferta y la demanda también aplica en el boxeo y si el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez quiere pelear con Caleb Plant para buscar el campeonato mundial de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, le va a costar caro.
Por lo menos en lo económico, pues el pugilista estadounidense, quien ostenta el cinturón de las 168 libras de la FIB ya se puso precio y quiere, por lo menos: 10 millones de dólares por exponer su cetro.
"La cifra son 10 millones, eso suena bien o algo alrededor de eso. Lo que mejor sé hacer es pelear, así que no quiero ganar menos de lo que sé que valgo en realidad. No estoy ajeno a negociar, pero lo que mejor hago es boxear, ahí no me pueden decir nada", dijo Plant en entrevista.
El poseedor del único fajín que le resta a 'Canelo' para convertise en el primer campeón universal de peso supermedio fue claro al puntualizar que para nada se está sobrevalorando.
"No creo que me esté poniendo un precio tan alto. Esta es una pelea que quiero y que confío ganar. Cuando se trata de pelear en los Estados Unidos, sé que no tengo una base de fans mayor que 'Canelo', pero sí más que Callum y Billy. Tendrá más audiencia que la que le dieron esos dos".
Hasta el momento, la gente de Saúl Álvarez no ha contestado a la propuesta de Plant, pero se sabe que ya ha habido acercamientos, justo unos días después del triunfo sobre Billy Joe Saunders.