BOXEO

Andy Ruiz tiene un arma poderosa que lo hace temible

Publicado el

Por Héctor Cantú

Es un nuevo Destructor y está listo para volver

Dentro de un mes, la nueva versión de Andy Ruiz Jr. será puesta a prueba cuando se enfrente a Chris Arreola en el que será su regreso al cuadrilátero.

Ha sido una larga espera de casi año y medio, tiempo en el que ‘The Destroyer’ ha podido recomponer su carrera, redirigirla y buscar regresar a los primeros planos de la división de los completos a nivel internacional.

Arreola será una dura prueba para medir las nuevas armas que posee Ruiz Jr. y que, de inmediato,  lo convierten en un rival altamente peligroso: su contragolpe y su condición física.

Ruiz es un demoledor con las manos. De eso puede dar fe Anthony Joshua, a quien le arrebató los cinturones  en un resultado sorpresivo en el verano de 2019. Fue el momento donde saltó a la fama, por haber logrado la hazaña, pero también porque el mundo volteó a verlo por su complexión física.

Hoy, ese Andy Ruiz con sobrepeso excesivo no existe más. ‘Canelo’ Team se ha enfocado en formar un boxeador con una fisonomía que corresponde a un atleta profesional y de alto rendimiento que le permita, sobre el enlonado, mantener un ritmo alto de pelea ante rivales de mucha exigencia.

El contragolpe es otra de las cosas en las que se ha enfocado Eddy Reynoso para trabajar con el primer campeón mexicano en la división de los completos.

Una vez mejorada su defensa y los movimientos de cintura, Ruiz tiene posibilidades de causar daño con sus combinaciones, un sello distintivo que comparten sus compañeros de entrenamiento Ryan García, Oscar Valdez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Si Ruiz Jr. logra salir de la zona de peligro y utiliza las carencias en el ataque de Arreola, podrá ponerlo en dificultades con combinaciones rápidas que terminen con un golpe certero.

La mejor versión boxística de Andy Ruiz está en los detalles finales. Chris Arreola será un buen sinodal para conocer si el ‘Destructor con alma de niño’ puede volver a contender por un título mundial, o deberemos conformarnos con verlo como coestelar en carteleras de alto calibre.

Otras noticias