Por Héctor Cantú
El excampeón mexicano quiere una gran pelea para este 2023
El excampeón mexicano de pesos pesados, Andy Ruiz, quiere una batalla de alto octanaje para este 2023 y ha tirado a lo más alto de la división.
A través de sus redes sociales ha lanzado un reto directo a Tyson Fury, uno de los principales referentes de la categoría, con quien desea pelear desde años atrás. Una imagen donde aparecen ambos peleadores, acompañada de la leyenda: “hagámoslo”, conforman el reto directo.
Luego de haber derrotado en su último combate a Luis Ortiz, Ruiz desea volver a abrirse camino a las grandes batallas y sabe que para ello debe retar a lo más granado de los pesos pesados.
Semanas atrás lo hizo con Deontay Wilder, quien en tres oportunidades no pudo vencer a ‘Gypsy’ King. De hecho, la batalla con ‘Bronze Bomber’ es mandatoria pues será eliminatoria para determinar al peleador que deberá enfrentarse a Tyson Fury en la pelea obligatoria por el centro mundial del Consejo Mundial de Boxeo.
Ahora, su presa es el mismo campeón mundial británico, quien se enfila para confrontarse con Oleksadr Usyk en su batalla inmediata.
Recientemente, el propio Wilder anunció su regreso a los encordados luego de seis meses de ausencia. En su última batalla dio cuenta de Robert Helenius