BOXEO

Anderson Silva derrotó y exhibió a Julio César Chávez Jr.

Publicado el

Por Hiram Marín

El ex campeón de peso medio de UFC, le dio un paseo al hijo de la leyenda en Guadalajara

Julio César Chávez Jr. nunca lo tomó en serio, ni para dar el peso, ni para subir al ring, ni para homenajear a su padre en la última pelea del llamado 'César del Boxeo' y fue derrotado por decisión dividida por el ex campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva.

Los recursos boxísticos de 'La Araña' no eran los óptimos, pero le alcanzaron para pasear a 'Julito', los golpes del brasileño fueron más contundentes e incluso le provocó una cortada sobre la ceja.

Ocho rounds de exhibición le bastaron a Anderson Silva para demostrar que los deportes de combate son lo suyo, poco a poco se fue acoplando en el encordado y también poco a poco se volvió dominante.

En los primeros asaltos incluso se le escapó un codazo, propio de las Artes Marciales Mixtas, pero se reivindicó, se ubicó y no volvió a intentarlo, aún mostrando un estilo poco ortodoxo y fiel a su estilo le pedía a Chávez Jr. que lo golpeara.

Al final, las tarjetas favorecieron a quien impusiera el récord de 10 defensas en UFC y de quien se llegó a pensar que arrastraría su prestigio, pero el que lo hizo fue precisamente JC Chávez Jr., que pedía por lo menos un empate.

Para tener 46 años y ser esta apenas su tercera pelea dentro del pugilismo profesional, no estuvo nada mal para Anderson Silva.

Otras noticias