Por Héctor Cantú
El peleador mexicano regresará en breve a los enlonadas
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha comenzado la cuenta regresiva para su primera pelea del 2024 la cual ya tiene fecha y sede oficial.
En su visita a México, donde Saúl se reunió con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, el púgil tapatío confirmó en una entrevista para la televisión mexicana que será el sábado 4 de mayo cuando vuelva a subirse a un cuadrilátero.
La sede, también ya está confirmada. Será en Las Vegas, Nevada, un lugar asiduo para el multicampeón mexicano y donde ha vivido varias de sus últimas glorias.
El rival aún no está del todo confirmado. Aún quedan algunos elementos en los que trabajar antes de hacerlo oficial. No obstante, se puede saber que hay negociaciones avanzadas para que ahora sí sea Jermall Charlo su próximo oponente.
Ante la imposibilidad de que dé la revancha contra Dimitry Bivol y que pelee contra David Benavídez en esta ocasión, ‘Canelo’ habría tenido que escuchar otras opciones.
Así se habría acercado a Jermall Charlo, quien primeramente se había perfilado para ser su oponente en septiembre de 2023. Sin embargo, terminó siendo su gemelo, Jermell, el que se enfrentó a Saúl en aquella ocasión.
Jermall Charlo se mantiene como uno de los peleadores con foja invicta y en su más reciente combate, en noviembre pasado, habría derrotado a Benavídez por la vía de la Decisión Unánime.
Lo importante de esta posilidad es que finalmente Saúl Álvarez se enfrentaría contra un rival distinto a los que se ha medido en los últimos años. Un peleador que puede complicarle demasiado la existencia al púgil tapatío.