Por Enrique Gómez
El mexicano recibió el premio al mejor jugador de la temporada, el quinto de su carrera
Mientras algunos quieren retirar a Guillermo Ochoa de la Selección Mexicana, él sigue coleccionando distinciones individuales en el futbol europeo. Otra vez, el arquero mexicano fue nombrado MVP.
Pese a que llegó a Salernitana a principios de este año, o sea, a media temporada, el veterano cancerbero igual fue condecorado con el premio al Jugador Más Valioso del equipo, pues sus atajadas espectaculares fueron fundamentales para que el Salernitana lograra la permanencia en la Serie A.
Todo un logro para Ochoa considerando que fue apenas su primera temporada en Europa tras haber dejado su pedestal de ídolo en América, pero en realidad no se trata de algo único en su trayectoria; de hecho, este fue el quinto premio de MVP que gana en su carrera dentro del futbol europeo.
2012: MVP con Ajaccio | 7 partidos imbatido
2013: MVP con Ajaccio | 12 partidos imbatido
2017: MVP con Granada | 3 porterías imbatidas
2019: MVP con Standard | 8 porterías imbatidas
2023: MVP con Salernitana | 4 porterías imbatidas
No es que Ochoa necesitara el aval de la afición por su decisión de haber dejado la Liga MX para tener una nueva oportunidad más en Europa, pero vaya que su decisión quedó muy bien justificada, pues en poco tiempo se ganó el respeto y la admiración del público en Italia, tanto que hasta trascendió que algunos equipos grandes de Italia (Inter y Milan) lo buscarían para la siguiente temporada.
El arquero de 37 años nunca ha estado en equipos importantes de Europa, pero prácticamente en todos ha sido reconocido, incluso ahora en Salernitana luego de apenas cinco meses.
Ochoa solo firmó por seis meses, por lo que su contrato está por terminar, aún así, vaya que se ganó continuar en el futbol europeo.