Por Enrique Gómez
El exjugador agradeció a España y lamentó no haber trascendido con México
Fue tan sincero y emocional que incluso se rompió en lágrimas en plena transmisión. Rafa Márquez se abrió como pocas veces en la charla que tuvo con el Chiringuito.
El exjugador mexicano habló de todo, pero quizá el clímax de su charla fue cuando tocó el tema de su legado con la Selección Mexicana, donde jugó cinco Copas del Mundo, pero en ninguna de ellas pudo pasar de octavos de final y eso es algo con lo que deberá cargar.
“Somos pocos los que hemos tenido éxito en el futbol de Europa. Somos muchos en México y no hemos crecido como debiéramos, porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero, por cómo se maneja el futbol en México, al final en el Mundial no somos capaces de avanzar”, criticó.
“Jugué cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección”, sentenció Márquez, quien actualmente se encuentra en España desarrollándose en diferentes áreas del futbol y buscando una oportunidad como técnico.
Sobre el final de la entrevista, el ‘Káiser’, reconocido internacionalmente por su éxito en la época dorada con el Barcelona, dejó escapar unas lágrimas al hablar del trato que recibe en España.
“A veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño, pero que vengas a otro país y te traten así… muchas gracias, de verdad”, expresó, al borde del llanto, la leyenda mexicana.