Por EFE
Luis Hernández opinó sobre las opciones de la Selección Mexicana para la delantera.
Luis Hernández, quien jugó con México en los Francia 1998 y Corea-Japón 2002, dijo que no pasa nada si Rogelio Funes Mori no va a la Copa del Mundo de Catar 2022.
"México tiene muchos delanteros de capacidad para encarar la Copa del Mundo, por lo que si al final no va Funes Mori no va a pasar nada", afirmó Hernández.
El 'Matador', campeón con México en la Copa Confederaciones de 1999, destacó a Santiago Giménez, del Feyenoord, y a Raúl Jiménez, del Wolverhampton, por encima del delantero de Rayados.
"Santiago debe aprovechar la oportunidad que le llegó para jugar en el Feyenoord (...) es un gran momento para que lo que aprenda lo refleje en la Selección, espero que sea convocado a Catar, y claro, también está Raúl, quien es muy explosivo", señaló.
Para el exfutbolista, Funes Mori, quien está lesionado y es cuidado por su equipo para que esté listo en caso de ser requerido para Catar, tiene la ventaja de ser del gusto de Gerardo Martino, técnico del 'Tri'.
"El 'Tata' tiene bien claro a los jugadores que va a llevar al Mundial, en el caso de Funes Mori, si se recupera seguro que tendrá posibilidades de asistir por el proceso que hizo con la Selección Mexicana".
El jugador de Rayados sufre una lesión muscular que lo ha mantenido fuera de acción durante mes y medio. A pesar de eso, sí entró en la lista de 31 convocados para los amistosos ante Perú y Colombia de los próximos 24 y 27 de septiembre.
El histórico mexicano reconoció que, como ocurre en cada proceso, será muy difícil que el seleccionador nacional modifique sus planes por opiniones externas.
La Selección Mexicana debutará en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre ante Polonia, jugará contra Argentina el 26, y cerrará la fase de grupos el 30 frente a Arabia Saudita.