Por Enrique Gómez
Así sería la alineación del Tri para el debut en Copa Oro ante Honduras
Con la materia prima que hay para Copa Oro, no podía esperarse una revolución en la alineación de la Selección Mexicana con la llegada de Jaime Lozano, pero sí vendrán algunos cambios.
Eso sí, los que esperan que Santiago Giménez al fin reclame el rol de delantero titular quizá se puedan sentir decepcionados, pues ni el propio entrenador está seguro de quién será su centro delantero.
Y es que, como era una costumbre desde épocas del ‘Tata’ Martino y hasta con Diego Cocca, solo habrá un centro delantero nominal y por alguna razón Henry Martín sigue siendo la principal opción.
De acuerdo con el reportero de FOX Deportes, Armando Melgar, Lozano se estrenará con Guillermo Ochoa en la portería (parece que aquí no aplica el discurso del cambio generacional), detrás de una línea de cuatro que esta vez sí contempla a Johan Vásquez; para el mediocampo hay un par de dudas, pues Luis Romo podría tomar el lugar que parece para Edson Álvarez y Carlos Rodríguez el de Luis Chávez.
¿Por qué tanta indecisión? Lozano quiere darle la oportunidad de competir a los jugadores que tuvo consigo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tal como lo fue Henry Martín, campeón de goleo de la Liga MX, quien le ha ido ganando la partida al goleador del Feyenoord, Santiago Giménez.
Así la posible alineación del Tri para su debut en la Copa Oro el 25 de junio ante Honduras:
Guillermo Ochoa, portero
Jesús Gallardo, lateral
Johan Vásquez, defensa
César Montes, defensa
Jorge Sánchez, lateral
Edson Álvarez, mediocampista (o Luis Romo)
Sebastián Córdova, mediocampista
Luis Chávez, mediocampista (o Carlos Rodríguez )
Roberto Alvarado, extremo
Uriel Antuna, extremo
Henry Martín, delantero (o Santiago Giménez)
Los cambios más significativos son la suplencia de Israel Reyes, defensa estelar con Diego Cocca, así como la inclusión de Roberto Alvarado, llamado de último momento y perfilado para ser titular.
¿Este XI revolucionará la Selección Mexicana en el torneo? Bueno, la materia prima no se puede cambiar, pero quizá Lozano pueda proyectar las capacidades de cada jugador a nuevas alturas.