Por Enrique Gómez
Pero hay un problema: al colombiano del Atlas nunca le ha interesado nacionalizarse
Si ya tiene siete años seguidos jugando en México y no se ha naturalizado es porque quizá no le interesa, pero igual la Selección Mexicana buscará convencer a Julián Quiñones para que haga el trámite.
El reclutamiento del delantero colombiano es la única nacionalización que Diego Cocca tiene en mente.
De acuerdo con el diario Récord, el estratega de la Selección Mexicana solo contempla a un naturalizado y se trata del sublíder de goleo del Clausura 2023 y uno de los mejores jugadores de la Liga MX, tanto así que el estratega ya solicitó a la Comisión de Selecciones Nacionales que busque convencer al jugador de hacer los trámites, los cuales serían casi automáticos al cumplir con todos los requisitos.
Quiñones, quien da la impresión de ser un atacante despreocupado y enemigo de las ataduras, podría jugar en la Selección Mexicana si así lo quisiera, después de todo, jamás ha estado con el equipo nacional de su país, desde 2016 radica en México y lo más importante, Cocca le tiene mucha fe.
Aquí un breve perfil del único naturalizado que el entrenador argentino quiere en el Tri:
· Extremo por derecha nacido en Colombia
· 26 años
· 1.78 metros, 77 kilos
· Debutó en 2016 con Venados de Mérida (México)
· 62 goles en su carrera, 33 con Atlas
· También jugó en Lobos BUAP y Tigres
· Bicampeón con el Atlas de Cocca: Apertura 2021 y Clausura 2022
· Sublíder de goleo del Clausura 2023 con 10 tantos
· Siete años seguidos en México
La FIFA pide al menos cinco años consecutivos de residencia en el nuevo país a representar, pero de nada sirve que Quiñones cumpla con este requisito si no está nacionalizado como mexicano ante la ley.
¿Veremos a Julián en el Tri de Cocca? Esa velocidad y potencia no son frecuentes en la selección, pero portar la camiseta ‘azteca’ le traerá nuevas responsabilidades que quizá no está dispuesto a asumir.