Por Enrique Gómez
Se agotaron los boletos en el Nemesio Diez, estadio con 2,600 metros de altitud
Por tercer partido consecutivo, México jugará como local fuera del Estadio Azteca y muy lejos de Estados Unidos. O sea, el Tri vivirá otro partido más al interior de la República y tendrá garantizado un tremendo apoyo.
El Estadio Nemesio Diez de Toluca estará a reventar para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Nations League ante Honduras, así se puede pronosticar tras el anuncio en redes sociales.
A seis días del encuentro ante el conjunto centroamericano, La Selección Mexicana informó que ya se han agotado los boletos para presenciar este encuentro en la antes llamada ‘Bombonera’ de Toluca, escenario que tiene capacidad para 30 mil espectadores.
Dicho duelo, marcará el primer partido oficial desde que Javier Aguirre tomó el timón para su tercera etapa como entrenador del Tri. Además, se espera que el equipo muestre mejor ánimo (y poco a poco un mejor juego), después de la convincente victoria 2-0 ante Estados Unidos en Guadalajara.
Así los últimos tres juegos de México como local:
· Empate 2-2 ante Valencia, Estadio Cuauhtémoc (Puebla, Puebla)
· Victoria 2-0 contra Estados Unidos, Estadio AKRON (Zapopan, Jalisco)
· Partido ante Honduras, Estadio Nemesio Diez (Toluca, Estado de México)
Hay que recordar que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación para el Mundial de Norteamérica 2026 y por eso no puede usarse; sin embargo, el ‘Infierno’ es uno de los inmuebles más tradicionales del futbol mexicano y al estar a una altura de 2,600 metros sobre el nivel del mar, puede ser una pesadilla para los visitantes. Por si fuera poco, con la promesa del lleno en las gradas, se espera un apoyo feroz hacia el Tri.
La Selección Mexicana se ha ido acercando a más ciudades en la era del ‘Vasco’ Aguirre. Buena idea si se quiere reconquistar a la afición después de las malos resultados (y peores sensaciones) de los últimos años.