Por Héctor Cantú
La FIFA tendrá que responder por la ausencia del brasileño
El Al-Hilal de la Saudi Pro League tendrá que ser fuertemente indemnizado luego de que se confirmara la dura lesión que sufrió Neymar Jr., activo del cuadro saudí.
Según los estatutos, el máximo organismo del futbol mundial deberá pagar una suma que oscilaría en los 20 mil euros diarios, mientras Neymar Jr se encuentra en recuperación.
Una vez que los futbolistas superan los 28 días de inactividad, se activa el programa de protección de clubes que obliga a la FIFA a solventar los gastos si el futbolista se llega a lesionar con su representativo nacional en partidos calendarizados dentro de las fechas internacionales.
Este programa podría pagar una cifra máxima al Al-Hilal y a Neymar por 365 días de 7.5 millones de euros, una cifra que aminorará el mal trago tras la lesión de ‘Ney’.
Neymar Jr. se lesionó durante el partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el que Brasil cayó derrotado a manos de Uruguay por 2-0.
Horas después se confirmó la rotura de ligamento y el menisco de la rodilla de Neymar, la lesión más grave de su brillante carrera.