Por Enrique Gómez
Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron temblar a China con una impresionante participación
A solo dos puntos de la medalla de oro…
La dupla de Osmar Olvera y Juan Celaya ganó la medalla de plata para México gracias a una impresionante ejecución y sincronía en el trampolín de tres metros.
China ganó la medalla de oro, pero pocas veces se había visto a una pareja del gran país asiático tan preocupada, pues tras la cuarta ronda, México estaba en primer lugar y su último clavado fue tan bueno que la bina favorita tuvo que esperar hasta la decisión de los jueces para darse un abrazo de alivio.
Así quedó el pódium de los clavados sincronizados en plataforma de tres metros varonil:
1. China (Daoyi Long, Zongyuan Wang): 446.10 puntos
2. México (Osmar Olvera, Juan Celaya): 444.03 puntos
3. Gran Bretaña (Anthony Harding, Jack Laugher): 438.15
Es la tercera medalla en estos Juegos Olímpicos para la delegación mexicana, la segunda de plata y la primera en clavados, las anteriores fueron en tiro con arco femenil por equipos y en judo con Prisca Awiti.
Como es una tradición, los clavados siguen extrayendo metales directamente del Olimpo para México y en esta madrugada Olvera y Celaya subieron al pódium y esperanzaron a todo un país con una medalla de oro que se quedó muy cerca, todo un mérito considerando que China es casi infalible en esta competencia desde hace varios años.
Osmar competirá en solitario el 6 de agosto junto al otro mexicano Kevin Muñoz y tras lo visto en la modalidad de sincronizados, resplandece otra esperanza de medalla para México en París 2024.